23.1.08

EL FESTIVAL PLAY-DOC YAVID PRESENTAN: PLAY AVID.DOC



Objetivos

El objetivo es rodar en Tui y capturar, en poco tiempo, la esencia del tema elegido. Todo de forma espontánea, demostrando talento y creatividad.


Planteamiento

AVID, una vez más, y dado el éxito de convocatorias anteriores, vuelve a patrocinar un nuevo Maratón en el marco del Festival Internacional de Documentales de Tui.

Cuatro o cinco equipos formados por 1 ó un máximo de 2 personas, serán los encargados de grabar y editar en los días del Maratón una pieza de carácter documental cuya duración no deberá ser menos de 3 minutos ni exceder de 4 minutos, sobre el tema que proponga la organización del Festival.

Como novedad: todos los participantes del Maratón deberán asistir OBLIGATORIAMENTE a las clases de orientación específica que una serie de profesionales del medio impartirán cada día durante hora y media.

Los participantes podrán fortalecer de esta forma sus conocimientos y expectativas de la mano de profesionales del mundo audiovisual y llevar a la práctica, en un juego de soltura y rapidez, lo aprendido.

Realizar una buena pieza documental en 4 días, es un reto que sólo los mejores preparados podrán superar.

El último día, los autores presentarán sus trabajos, en una sesión especial que la organización establecerá dentro de la programación.

Los equipos de edición necesarios serán proporcionados por AVID. Cada equipo contará con un ordenador con un software Avid Media Composer 2.7 de edición de vídeo y Pro Tools LE para la edición de audio.


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
: 21 ENERO- 15 FEBRERO


MARATÓN PLAY AVID.DOC

ORGANIZACIÓN: PLAY-DOC Y AVID

DURACIÓN: DÍAS 12,13,14 y 15 DE MARZO

LOCALIDAD: TUI

OBJETIVO: Realización de 4 o 5 cortos documentales cuya duración no deberá ser menos de 3 minutos ni exceder de 4 minutos, con música original.

TEMA: El tema elegido se presta a varias interpretaciones y el resultado final depende de la libre interpretación por parte de cada autor. El tema elegido este año es:

“CAMINO”

Se hará público esta semana en la web del festival www.play-doc.com y en www.avidarena.com/avidhoc


PARTICIPANTES: 4 o 5 grupos de 2 personas como máximo en cada uno.

CÓMO PARTICIPAR: Entre el 21 de enero y el 15 de febrero estarán abiertas las inscripciones. Los candidatos deben enviar a la dirección electrónica:

beatriz_moreno@avid.com
info@play-doc.com

con la ref: “ Maratón Avid- Tui” , la siguiente información:

- Sinopsis del proyecto en base al tema elegido (máximo 1 A4).
- Carta de intenciones y motivación para participar (máximo 1 A4).
- Nombre, Ocupación, Edad, Localidad, Correo electrónico y Teléfono de cada miembro del grupo.


Más información: www.play-doc.com

No hay comentarios: